Como la gran mayoría de las ciudades estadounidenses, San Diego ofrece una gran variedad de panoramas para disfrutar. Y no se queda atrás en cuanto atractivos turísticos se refiere a nivel nacional.
Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, a las afueras de la gran urbe se encuentra la Reserva Nacional Torrey Pines con una variedad importante de animales propios de la zona y una gran cantidad de parques abiertos a la comunidad. Lugar idóneo para realizar una interesante caminata. Por otro lado, y en un ambiente controlado y fantásticamente creado, el Parque Marino SeaWorld, está dedicado al espectáculo siempre inofensivo y muy pintoresco ligado con los animales del mar. Otro atractivo turístico es el Gaslamp Quarter, ubicado en el casco histórico de la ciudad: un impactante y concurrido boulevard que en los últimos años ha tenido un gran auge en cuanto al negocio del entretenimiento, ofreciendo un abanico de servicios tales como restaurantes, bares, discos y tiendas comerciales. Está emplazado en el dowtown de San Diego, desde Broadway hacia Harbor Drive, y desde la Cuarta a la Sexta Avenida: exhibe este amplio sector urbano en sus inmuebles, edificios que fueron alzados en la era Victoriana.
Otro punto importante de la ciudad es el Seaport Village, el cual cumple la función que Gaslamp Quarter, pero con la diferencia de que éste se encuentra en el litoral y, además, es un paseo peatonal libre de vehículos, donde se entrecruzan cientos de pasajes entre sí.
El clima de San Diego es mediterráneo, con días cálidos y soleados, y una temperatura promedio de 21 grados. Esto invita a pasar agradables jornadas en alguna de sus playas más atractivas, tales como el Ocean Beach, Oceanside, Solana Beach. Y si el deleite del turista está en conocer los parajes urbanos, entonces le encantará visitar el Balboa Park; que es algo así como el parque central de la ciudad, con decenas de museos, un zoológico (de los más importantes de Estados Unidos) y extensas áreas verdes para descansar todo una tarde en familia.