El pequeño departamento de Tumbes es famoso por sus playas paradisíacas, sus manglares y por ser el extremo noroccidental del Perú. Ven a perderte en este pedacito de paraíso y haz de tus vacaciones una experiencia inolvidable.
En Tumbes podrás encontrar hermosos paisajes, escenarios ideales para tus vacaciones. No dejes de visitar la provincia de Puerto Pizarro donde encontrarás el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, la Isla del Amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros.
Los Manglares de Tumbes son hermosos canales y pantanos entre los árboles que albergan innumerables especies de peces, mamíferos y aves.
En la Isla del Amor, un lugar muy pacífico para desconectarse y descansar un poco, podrás acampar y sumergirte en la naturaleza y es un destino muy célebre entre las parejas, quienes la eligen para su luna de miel
La Caleta de Cruz Pizarro es célebre por ser el lugar donde Francisco Pizarro inició la conquista del Perú y en ella encontrarás una réplica de la cruz que instaló en 1532.
El balneario de Punta Sal es uno de los destinos más chic de todo Perú, una bellísima playa con arenas blancas y finas y tranquilas aguas turquesas, donde podrás no sólo disfrutar de la vista sino además hacer cabalgatas, kayak y otros deportes acuáticos.
La caleta de Zorritos es famosa por sus frutos del mar; si quieres degustar deliciosos lenguados, corvinas y róbalos éste es el lugar. Además podrás pasear por el muelle de pesca artesanal, por el faro y por el malecón.
Si te interesa la historia y el patrimonio, no dejes de visitar el conjunto arquitectónico Cabeza de Vaca, que junto a los restos precolombinos de Cabeza de Lagarto, Loma Saavedra, Cucharola, son los hitos arqueológicos de Tumbes, donde pueden hallarse restos de antiguos asentamientos humanos y piezas de cerámica.
En Tumbes te puedes mover en taxis, buses y combis por muy pocos soles, pero la verdad es que nosotros te recomendamos los taxis por su seguridad y bajo precio.
El clima en Tumbes fluctúan entre los agradables 10 y 30°C así que el sol está de moda todo el año, ven a disfrutar de sus maravillas en cualquier época, ya no tienes excusa.