La ciudad de las cascadas, la nieve y el campo, la ciudad donde se encontraron los hispanos y los mapuches, Los Ángeles es un lugar único. Descubre el corazón de la Región del Biobío.
Ubicada a 510 kilómetros de la capital del país, esta ciudad es un verdadero polo de desarrollo, con importantes índices de crecimiento y una actividad turística vibrante. Sus múltiples atractivos logran cautivar a miles de visitantes cada año y junto a la actividad agropecuaria y forestal, el turismo es uno de los principales negocios locales.
Históricamente esta ciudad adquirió importancia por ser punto de encuentro (y de desencuentro) entre españoles y mapuches, y por ser conocido como la Isla del Laja por estar entre los ríos Laja y Biobío.
Actualmente es famosa por sus plantas de celulosa y sus múltiples atractivos turísticos, en torno a los cuales se ha desarrollado toda una industria, con hoteles, hostales, campings, restaurantes, tours, etc.
Si viajas a Los Ángeles no dudes en visitar a los protagonistas de todas las postales: Los Saltos del Laja, maravilloso conjunto de cascadas que miden hasta 35 metros de altura, ubicados a 37 kilómetros de la ciudad, que podrás disfrutar a través una pasarela que te permitirá sentir la frescura y admirar los múltiples arcoíris que se forman. Te recomendamos llevar ropa de recambio y proteger tus cámaras fotográficas y otros artículos.
Los Saltos del Laja eran lugares sagrados donde los ancianos mapuches se reunían a pensar y a mascar piñones, ahora podrás recorrerlos también en bote, y disfrutar de las numerosas hosterías y cabañas, además de las numerosas opciones de deportes-aventura que podrás realizar con un entorno privilegiado; rafting, cabalgatas, caminatas, además de fotografía y avistamiento de especies.
A escasos kilómetros al este está la comuna de Antuco donde podrás disfrutar de un maravilloso manto de nieve en invierno y de los múltiples deportes blancos, además de la observación de especies.
Hacia el oeste, aproximadamente 40 kilómetros, a través de mágicos caminos de belleza arrobadora, se encuentra Nahuelbuta una maravillosa y valiosa reserva de araucarias de cerca de 7.000 hectáreas de extensión, que desde 1939 es considerada Reserva Natural. Numerosos campings ofrecen al visitante una estadía óptima y son tres los hitos que nadie debería perderse: la Piedra del Águila, el cerro Anay y el lago Lanalhue.
Otros imperdibles de Los Ángeles son el Parque Nacional El Laja, el casco histórico de la ciudad y el Centro Cultural Libertador Bernardo O´Higgins.
El clima de Los Ángeles es mediterráneo continental, las temperaturas pueden alcanzar en invierno temperaturas varios grados bajo cero y alcanzar máximas de 12°C y en época estival pueden superar los 35°C.