BUSCA HOTELES EN Aranda de Duero
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Aranda de Duero es una población situada en el norte de la península, en la provincia de Burgos y la comarca de Ribera de Duero. Se encuentra en el centro de una extensa vaga regada por el río Duero y es la tercera población en importancia de la provincia, superada por Burgos y Miranda de Ebro. Leer más
Aranda de Duero es una población situada en el norte de la península, en la provincia de Burgos y la comarca de Ribera de Duero. Se encuentra en el centro de una extensa vaga regada por el río Duero y es la tercera población en importancia de la provincia, superada por Burgos y Miranda de Ebro.
Repoblada en el siglo IX, Aranda de Duero aparece por primera vez en el Concilio de Husillos, en el año 1088, aunque se conoce que la población tuvo habitantes muchos más antiguos. El Plano de Aranda, realizado en 1503, es el mapa urbano más antiguo de España y en el cual se basaron para el desarrollo de las nuevas ciudades de la recién descubierta América.
Lugares de interés:
Aranda del Duero, ciudad con condición de realenga, tiene un gran legado histórico visible en sus calles. Destaca la Iglesia de Santa María la Real, a la que los lugareños llaman La Catedral, construida entre el siglo XV y el XVI. De estilo gótico, conserva en su interior, entre otras obras de arte, un retablo del siglo XVII y un púlpito renacentista. También destacan el Santuario de San Pedro Regalado y las Bodegas Suberráneas, una red de 7 km de túneles y galerías excavadas entre los siglos XII y XVIII en el casco histórico, en los que existen más de 120 bodegas y que fueron destinadas, inicialmente, a la conservación de los vinos elaborados en la Edad Media. Cabe destacar también el Palacio de los Berdugo, donde se alojó Napoleón en 1808, y la cercana ciudad romana Clunia Sulpicia, una de las más importantes de la mitad norte de Hispania.
Qué hacer:
Aranda de Duero es principalmente conocida por el turismo por la calidad de sus vinos, que cuentan con el sello D.O. Ribera del Duero. Los viñedos dominan el paisaje de la comarca y sus bodegas son de visita obligada para cualquier turista.
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad; cabe destacar el lechazo asado en horno de leña, las chuletillas de cordero y la morcilla de Burgos. El cordero asado es el pilar de la gastronomía de Aranda de Duero, además es sede de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León. Como postre destacan las tortas de Aranda.
Las fiestas y ferias que se celebran tienen un punto de unión entre modernidad y tradición único y bien conservado. Destaca la Semana Santa, típicamente castellana, con largos silencios, tambores y trompetas, declarada recientemente como fiesta de interés turístico regional. El acto más famoso es la Bajada del Ángel, en el cual un niño vestido de ángel le quita el luto a la Virgen para que pueda ver a su hijo resucitado.
Grata sorpresa. Un buen sitio para ir. Limpio, económico y amabilidad en el trato. La única pega es que la ducha no tiene mampara y la cortina deja salir agua por el baño. Una pena porque todo lo demás está muy bien, limpio y nuevo.
Tranquilidad absoluta El alojamiento se encuentra en un entorno rural, muy cerca de una cuadra, super tranquilo y confortable.
Buena relación producto-servicio-precio Tan sólo una noche viaje fugaz. Por precio aunque sin desayuno y localización era ideal. Después la experiencia correcta. Tiene cafetería por libre aunque paran autobuses y se aglomera. Buen aparcamiento. Un bien alto, yo repetiría.
La atención
Ubicación y atención Muy bien ubicado. La habitación muy amplia, cómoda y limpia. El personal muy amable, tuvimos un imprevisto y tuvimos que adelantar la salida y se portaron fenomenal dándonos muchas opciones y facilidades. Volveremos!
Hotel en el mismo centro de la ciudad.
Limpieza genial, decoración buena, instalaciones buenas. La experiencia ha sido positiva.
La comida muy bien preparada. Hemos pasados unos días tranquilos y visitando los pueblos de la comarca. El menú está muy bien por el precio de 16€.
atencion al cliente nos paramos de ruta modera y para una noche esta bien. Atención muy muy buena, pero las instalaciones son un poco anticuadas. nos toco habitación cerca del ascensor y por la noche se oye muchos ruidos
Aranda de Duero, un pueblo para repetir. Resultó realmente bien. El hotel está muy céntrico y limpisimo. Cubrió nuestras expectativas al 100%. Aranda del Duero, un sitio magnífico. Repetiremos y si es posible, en este mismo hotel
ARANDA DE DUERO
1 HOTELES CON PISCINA EN ARANDA DE DUERO
Recomendaciones para ti de hoteles con piscina en Aranda de Duero
N-122 Km 266, Aranda de Duero
A tres kilómetros de Aranda de Duero en plena Ribera del Duero y con unas maravillosas vistas al río se encuentra Kinedomus Bienestar, un hotel...
N-122 Km 266, Aranda de Duero
A tres kilómetros de Aranda de Duero en plena Ribera del Duero y con unas maravillosas vistas al río se encuentra Kinedomus Bienestar, un hotel...
N-122 Km 266, Aranda de Duero
A tres kilómetros de Aranda de Duero en plena Ribera del Duero y con unas maravillosas vistas al río se encuentra Kinedomus Bienestar, un hotel...
Atrapalo Hoteles Europa España Burgos región Aranda de Duero Hoteles con piscina en Aranda de Duero