BUSCA HOTELES EN Boyacá Región
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Boyacá es un mar de fértiles montañas de la Cordillera Oriental decoradas por cultivos de mil colores testigos de las batallas independentistas que moldearon América del Sur. Leer más
Boyacá es un mar de fértiles montañas de la Cordillera Oriental decoradas por cultivos de mil colores testigos de las batallas independentistas que moldearon América del Sur. Su rica topografía exhibe los aromas de su vasta producción agrícola y los paisajes más galantes, como el desierto de la Candelaria y la cumbre el Nevado de Cocuy, alrededor de los cuales se erigen los más pintorescos pueblitos coloniales que atraen múltiples turistas.
¿Quién pensaría que en medio de la Cordillera Oriental, a más de 3.000 m.s.n.m., se oculta una imponente laguna, hija de un mar interior en los Andes de las eras mesozoica y paleozoica? La Laguna de Tota es el mayor cuerpo de agua natural de Colombia, con 44 km2 y posee aguas turquesas y playas de arena blanca que recuerdan océanos gélidos.
El más grande atractivo turístico de la laguna es su idoneidad para la práctica de pesca deportiva, de la cual se pueden obtener excelentes truchas arco iris. También es un escenario excelente para la práctica de deportes náuticos y la navegación. Todos los años hay un campeonato anual de pesca y deportes náuticos.
En medio de Tota hay tres islas: San Pedro, Santa Helena y, la más pequeña, Cerro Chiquito. A ellas se puede acceder en lancha y ofrecen un bonito paisaje para admirar. En el sur de la laguna está Playa Blanca, santuario para la adoración de los indígenas muiscas a los dioses un lugar de arenar blancas propicio para acampar y con una buena zona de restaurantes.
Tota significa Tierra para la labranzaen lengua indígena
Un buen plan para pasar el día en los alrededores de la Laguna de Tota es visitar las poblaciones que conservan una arquitectura muy tradicional, entre campesina y colonial. Dichas poblaciones son: Aquitania, ciudad industrial; Iza, Cuitiva y Tota.
Este destino mágico está a 3 horas y media de Bogotá y significa ?Tierra para la labranza? en lengua indígena. Por su altura, es importante usar bloqueador solar y llevar una buena chaqueta para resguardarse del frío.
Tunja, arquitectura histórica y turismo religioso
Al recorrer la capital de Boyacá, hay un paseo arquitectónico a través de la Catedral de Tunja, de gótico-isabelinos con detalles platerescos, del renacimiento español. Hay templos y conventos con decoraciones de estilo español mudéjar, así como el espectacular templo de Santo domingo, considerado la ? Capilla Sixtina del arte barroco hispanoamericano?. También hay casas como la del Fundador, la de Juan de Castellanos y la del Escribano Don Juan de Vargas, típica andaluza.
Ya que son las iglesias y templos los que mejor ostentan la bella arquitectura heredada de los españoles, Tunja se convierte en una ciudad propicia para el turismo religioso. Se destacan el Templo de Santa Clara la Rea, el de San Francisco, San Laureano y Santa Bárbara entre otros.
La Plaza Mayor de Tunja es el lugar de encuentro de los habitantes de la capital boyacense. Alrededor de ella se encuentra el mayor número de edificaciones coloniales de la ciudad y se llevan a cabo las verbenas de la fiesta del aguinaldo boyacense en diciembre. Esta plaza es la de mayor tamaño de todas las hechas en América, en tiempos de la colonia española.
Sitios de interés de Boyacá
Ferias y fiestas de Boyacá
Boyacá cuenta con tantas festividades como municipios y poblaciones. Esta es una pequeña lista de las ferias y fiestas más destacadas:
Con tantos pisos térmicos y fertilidad tan extendida por su territorio, Boyacá se destaca por una rica gastronomía, producto de los diferentes vegetales y frutas que brotan de la tierra. También hacen presencia en la mesa diferentes carnes en variadísimas preparaciones: pollo, res, trucha y cerdo.
La cocina es principalmente campesina y goza de altos niveles tradicionales. Los habitantes de Boyacá comen de manera abundante y con igual generosidad brindan a los visitantes lo mejor de su cocina, tradición que pasa de generación en generación.
Entre los platos más destacados encontramos:
Clima Gracias a que la Cordillera Oriental atraviesa el departamento, hay presencia de todos los pisos térmicos con climas que varían desde los 35ºC hasta temperaturas por debajo de cero, de manera específica en el nevado del Cocuy.
Un lugar muy tranquilo, limpio y pet friendly El lugar esta un poco escondido pero con maps llegamos muy bien, llegamos muy tarde y a pesar de la hora hubo buena atención, me encantó porque pudimos llevar a nuestro perrito sin problemas. El ambiente era muy campestre y tranquilo.
Limpieza y atención extraordinaria Sugerimos tener mantas o cobijas complementarias para noches muy frías e informar a quien se puede recurrir si se quiere salir en la noche para no quedar encerrados
Muy tranquilo. Ideal para estar totalmente desconectado. Es un bonito hotel sin embargo creo que en Atrápalo está sobrevalorado. En mi experiencia le pongo un 6. El servicio con bastantes oportunidades. Más de media hora para un desayuno. No recogen los platos sucios. Falta de personal.
Descanso. Tuvimos un fin de semana muy agradable.
Todo fue perfecto Gran sitio muy cerca a todo! Atención inmejorable y realmente muy económico.
Buen hotel Buen hotel, buena atención, el. Cuarto, la limpieza, y el desayuno excelente, recomendado...
Excelente!! El hotel es muy lindo, la atención de todo el personal es muy buena, muy gentiles
Todo Amplio lugar, habitaciones ordenas, limpias, televisión, agua caliente, acogedora, nevera, y demás comodidades adecuadas para el sitio, un excelente lugar para recomendar totalmente
Limpio, buena ubicación, facilidad en parqueadero y buena comida Muy fácil la ubicación y forma de ingreso. Personal amable y habitaciones limpias.
la ubicación el Wifi esta bien Para un fin de semana no está mal, está bien ubicado, le falta nevera en la habitación, la presión del agua es baja, el desayuno es muy básico, las toallas del baño son super pequeñas, la persona que preparaba los desayunos estaba con gripe
BOYACÁ REGIÓN
1 HOTELES DE MONTAÑA EN BOYACÁ REGIÓN
Recomendaciones para ti de hoteles de montaña en Boyacá
Kilómetro 1, Via Guananí - 154001 , Villa de Leyva
Hotel y Centro De Convenciones Casa De Los Fundadores es sin lugar a dudas el más exclusivo hotel en Villa de Leyva una de las regiones más...
Kilómetro 1, Via Guananí - 154001 , Villa de Leyva
Hotel y Centro De Convenciones Casa De Los Fundadores es sin lugar a dudas el más exclusivo hotel en Villa de Leyva una de las regiones más...
Kilómetro 1, Via Guananí - 154001 , Villa de Leyva
Hotel y Centro De Convenciones Casa De Los Fundadores es sin lugar a dudas el más exclusivo hotel en Villa de Leyva una de las regiones más...
Atrapalo Hoteles América Colombia Boyacá región Hoteles de montaña en Boyacá provincia