Un pistón hidráulico aplasta un montón de objetos sin misericordia. Un glaciar se funde a cámara lenta. Oficinistas japoneses anuncian chicles. Video detrás video, las profundidades de las redes sociales parecen no tener fin. Y aun así, donde llegamos? ¿Hasta dónde podemos llegar?
Scroll es una inmersión en el imaginario colectivo de las redes sociales y las virtualidades tecnológicas, un paisaje mutante que ya forma parte de nuestra manera de entendernos y relacionarnos con el mundo. Aparentemente desproveído de límites, el espacio virtual nos recuerda incesantemente una misma coreografía: adelante, atrás, arriba, abajo. Secuencias de acciones guiadas por nuestra curiosidad, y curiosidades que guían los anuncios y contenidos que recibimos a la pantalla. En el mundo virtual, nuestros intereses se convierten en pautas, y nosotros, cada vez más en consumidoras.
Cuatro intérpretes ante el espejo de las redes sociales y las pautas con que estos nos coreografían. Un retrato a la vez íntimo y algorítmico, en el cual el sentido del humor y la tragedia casi se tocan.